Luxe Photo Studio, un proyecto con destino a crecer y sorprender

Lo mejor de los sueños es que estos existen hasta que los cumplamos o empecemos el trayecto por un objetivo nuevo, al menos eso fue lo que me hizo recordar el encuentro que tuve días atrás con Eugenio Ortiz y Stephanie Solano, propietarios de Luxe Photo Studio. A ambos les conocí meses atrás en el showroom que realizó la Universidad Creativa, sin embargo fue hasta que nos sentamos a conversar que descubrí la historia detrás de la pasión de su trabajo.

Eugenio hacía fotografías desde el colegio, sin embargo al escoger carrera seleccionó informática por lo que su pasión se convirtió en el pasatiempo de los fines de semana. Trabajando en el gobierno recibió una gran oferta por parte de una empresa privada y decidió moverse a esta para continuar con su crecimiento profesional. Pasaron 7 años y en el 2014 justo cuando se dirigía a una reunión con cliente, tuvo un accidente; dos huesos rotos y una larga incapacidad laboral, lo hicieron asistir al gimnasio para recuperarse, sin percatarse que ahí, en plena clase de bicicleta,  conocería a Stephanie Solano -actual socia-.

Untitled-2

Por su parte, Stephanie estudió Diseño Publicitario y de ahí se derivó su amor por la fotografía. Llevó un curso con el fotógrafo Gustavo Valle y una vez terminada su licenciatura en Diseño, matriculó un taller con Kike Calvo (fotógrafo de National Geographic), quien le invitó a inscribirse en un workshop de New York. Así lo hizo y prometiéndole a Eugenio que a su regreso harían algún proyecto interesante, viajó rumbo a una gran aventura. “Cuando regresé vi mi panorama más claro y entendí que mi deseo es hacer y trabajar en fotografía” señala Stephanie.

Mientras Stephanie se encontraba en New York, Eugenio culminó su incapacidad y regresó a su vida de informático, pero el destino cambió, “Eugenio volvió a trabajar pero para suerte y destino de nosotros, lo despidieron. Fue en ese momento que nos reunimos y acordamos darle forma al proyecto” destaca con sonrisa Stephanie al señalar el inicio de Luxe Photo Studio.

Cambiar de vida fue uno de los mayores retos para Eugenio, tal como señala este reconocido fotógrafo de la escena nacional, dejar de trabajar para el sueño de alguien más y enfocar todos los esfuerzos en el desarrollo personal, fue el mayor cambio. Por su parte, Stephanie trabajaba de forma freelance en diseño y su libertad de horarios no cambió de gran manera.

Untitled-1

Desde que inició su pasatiempo como fotógrafo, Eugenio siempre se mostró afín a la fotografía de moda, de hecho entre risas me aseguró que sus modelos favoritos son aquellos que tienen poca experiencia, ya que estos implican un mayor reto. Stephanie se inclina más por la fotografía de paisajes y por capturar el alma en cada toma, una propuesta muy estética que fusionada con la visión de Eugenio hace de cada proyecto una verdadera obra de arte.

El 01 de noviembre del 2014, las puertas de Luxe Photo Studio abrieron por primera vez en San Pedro, con ello el sueño de estos dos grandes talentos se fusionó para ofrecer una mezcla de buen ojo estético y belleza artística en cada fotografía. Han pasado pocos meses desde que Eugenio y Stephanie decidieron fusionar sus esfuerzos en busca de un sueño colectivo y gran pasión, sin embargo las oportunidades se han presentado en múltiples formas y por mi parte, estoy completamente seguro que no solo escucharemos, sino que también veremos grandes producciones por parte de ellos.