El Cabaret de los Hombres Perdidos se presenta en Costa Rica

Lentejuelas, maquillaje y pelucas… La pieza original del dramaturgo francés Christian Simeón cobra vida sobre el escenario del Teatro Universitario desde el pasado 18 de mayo. Una historia que nos hace vivir junto a Dicky la travesía en la que él huye de su casa y buscando un lugar para esconderse, tras ser víctima de una pandilla, cruza las puertas de un extraño cabaret, donde su vida podría cambiar.

Una travesía llevada a escena por 4 actores que interpretan 14 personajes. La pieza fue reconocida en los Premios Moliére, Premios Hugo y Premios Broadwayworld.com en la categoría de “mejor musical” desde el 2006, año en que se estrenó en Francia.

Música y más

La obra está llena de música, color, comedia y una intricada historia cargada de emociones… Puesta en escena con la que El Teatro Universitario hace una apuesta a un género poco explotado en nuestro país, en el que la música juega un papel protagónico y ofrece al espectador una experiencia diferente a la tradicional.

El Cabaret de los Hombres Perdidos nos transporta en un viaje hasta la decadencia del estrellato por medio de la risa. En ella encontrándonos con muchas preguntas sobre nuestras perspectivas, sueños, ciclos y sobretodo incentivándonos a vivir el presente. El elenco lo componen el propio Pérez interpretando a Barman, Leonardo Sandoval en el papel del Destino, Javier Montenegro como Dicky y Melvin Jiménez quién dará vida a Lullaby; estos dos últimos actores fueron galardonados con el Premio Nacional a mejor Actor en 2013 y 2015 respectivamente. Mientras el equipo técnico se compone del reconocido músico costarricense Rodrigo Oviedo en el piano. La producción está a cargo de Mónica Gonzales, Karla Barquero, Lenin Quesada y Shirley Benavides, y la asistencia de dirección corre por la cuenta de Carlos Villalobos.

La obra se presentará hasta el 11 de junio en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, de jueves a sábado a las 8:00pm y los domingos a las 6:00pm.
Las entradas tienen un costo de 5.000 colones para el público general y 4.000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Fotografías por: Cukoo Koo Photography