Las chicas del cable, más que solo moda

Lo reconozco… Soy fan del nesting y dedicarme el fin de semana para quedarme en mi cama viendo series o películas, y es por ello que amo la gran oferta con la que sorprende Netflix, mientras espero la nueva temporada de GOT, Stranger Things y de Orange is the New Black. Su nueva gran apuesta y la cual descubrí hace poco es Las chicas del cable, una propuesta de producción española que lleva el feminismo por bandera.

Ambientada en el Madrid de 1920, Las chicas del cable cuenta la historia de cuatro mujeres que se conocen tras ser contratadas por una empresa de telecomunicaciones. Jóvenes en busca de una libertad que la época no concedía a las mujeres, que además deben de lidiar con intrigas, celos, envidias y traiciones. En sí, una serie que además de tener una estética increíble (de verdad lo es) posee todos los elementos necesarios para una serie para ver.

Como les digo, Las chicas del cable narra los giros que toman las vidas de estas cuatro mujeres, las cuales a pesar de ser diferentes tienen como común el estar atadas por su familia, su pareja y sus recuerdos. La primera temporada está compuesta por 16 capítulos de los cuales ya están los primeros 8 disponibles, una excusa perfecta para viajar en el tiempo y disfrutar de las tardes de lluvia con chocolate caliente y grandes sueños.