Tres marcas de diseño nacional para amar

Después de la oscura y lluviosa tarde del pasado viernes 05 de mayo, la propuesta de diseño nacional tornó la noche en un hito de glamour y estilo. Al ser las 7:00 p.m. asistimos a Mil948 Cocktail Room para conocer de cerca la propuesta que algunos estudiantes de la Universidad Creativa, y realmente quedamos enamorados.

Y es que cada cuatro meses esta institución desarrolla un showroom de la carrera de Modas llamado Fashion Capsule para que los estudiantes muestren al público sus colecciones y tengan la posibilidad de venderlas. En esta ocasión la actividad fue protagonizada por:

Gaia por Noelia Badilla y Jennifer Jiménez
Colección: Pangea

Una búsqueda al retorno de nuestro origen, búsqueda por recuperar lo más esencial del ser humano. Sin divisiones sociales ni fronteras territoriales. En palabras de las diseñadoras «volver a ser nosotras mismas en conexión con nuestra esencia y naturalidad».

Tosca por Marlen Rojas y Adriel Falcón
Colección: Énouement

A partir de la fotografía de Richard Avedon y la canción On the Nature of Daylight de Max Richter, este dúo creó un concepto de Alzheimer del cual surge la colección, tomando la estética fetichista como punto de partida para resaltar la sumisión a esta enfermedad.

DAN-DI por Daniel Matamoros y Diana Gaviria
Colección: Plot

Esta colección se inspiró en una fotografía de Karina Plotnikova la cual se centra en la recreación de escenas de cuentos de hadas o simplemente la fantasía como tal. El trabajo de ella se caracteriza por no emplear ningún programa de edición, razón que originó influencias sport y románticas dentro de la colección.

Fotografias por: Carolina Mora (evento) y Jimena Castillo (lookbook).