The Blank Paper Weekend, un festival para enamorarse

Hace algunas semanas estuvimos en un evento que de forma personal, considero el inicio de un gran proyecto, capaz de posicionarse como uno de los mejores eventos de diseño en el país, para todo aquel que tal como yo sea amante de la tipografía y el lettering. Se trata de The Blank Paper Weekend, un escape de la rutina de un fin de semana, con clases magistrales, charlas y talleres con un componente práctico.

El proyecto nació de la mano de Monse Cordero, -diseñadora publicitaria y directora creativa de The Blank Paper- empresa que nació de la necesidad de su fundadora por conocer sobre tipografías y lettering, ramas del diseño que se encontraban inexploradas en el país. En palabras de Monse The Blank Paper Weekend es «Un espacio donde las personas que quieren hacer algo diferente pueden salirse de la rutina de forma creativa». Y es que como parte de su especialización, durante su etapa universitaria ella realizó cursos en línea de universidades fuera de nuestras fronteras, algo que la llevó a soñar con un festival de lettering similar a los que se viven en New York y Barcelona; sueño que se llego a concretar de la mano de Ana Elena y Mauricio, encargados de Casa Pejibaye.

Parte de lo que nos encantó de The Blank Paper Weekend, es el hecho de que contó con experimentados exponentes quienes sumados a Monse Cordero, hicieron de la actividad todo un éxito, entre ellos: Daniel Gómez de Gomaloca (especializado en ilustración), Sebastián Ayala (especializado en lettering) y Karina Ramos de Hopeful Outsiders y Co-Creative (especializada en generación de contenido digital).
El evento se realizó de la mano con Casa Pejibaye y con el apoyo de Contraforma, YoloBon, Hola Cupcakes, Tierra Viva, Hilos & Colores, y Cafenauta.

 

Así cobró vida la 1ra edición de The Blank Paper Weekend, proyecto que aunque apunta por convertirse en un festival con participación internacional, se mantiene fiel al carácter de personalización. En palabras de Monse: «Quiero que The Blank Paper Weekend sea súper detallado para cada persona y que no sea solo ver a expositores a metros de distancia. En sí, generar una comunidad de diseñadores que aman el diseño». Un fin de semana para entregarse al mundo gráfico, el cual y como noticia positiva, repetirá esta primera edición (compuesta por watercolor brush lettering y brush lettering; lettering en pizarra; lettering experimental… y más) en dos próximas fechas de este 2017.

Y los planes de crecimiento continúan… Como nos comentó Monse, ya se encuentra preparando una 2da edición para el 2018 con nuevos temas y más expositores, de hecho para la 3ra o 4ta edición se está visualizando tener a un expositor internacional, que comparta todo su conocimiento de forma personal con los asistentes. Así que para formar parte de ello, solo tenés que mantenerte pendiente de las redes de The Blank Paper y The Blank Paper Weekend.

Fotografías por: Alejandro Rojas