Pulseras magnéticas permitirán lectura interactiva para personas con diversidad funcional

¡La manera de ver los libros no será la misma! El proyecto Monstruos en Mi Casa es el nombre del libro enfocado para niños de un año de edad en adelante, el cual facilitará cualquier diversidad funcional. Asimismo, impulsará la educación regular gracias a la adaptación con pulseras magnéticas que les ayudará a abrir cada página (con ayuda o por sí solos) en el que encontrarán simpáticos monstruos de colores alrededor de la casa.

“Al adherir cualquiera de las dos pulseras de colores (mano derecha amarillo y mano izquierda azul, respectivamente) al botón donde nos indican en cada escena, es cuestión de levantar un poco la mano y reír con los personajes que saltarán de la página en forma Pop Up”, explicó Michael Flores, estudiante de Diseño Gráfico al presentar el proyecto de Graduación como parte del plan de estudios de la Universidad Creativa.

Flores además manifestó que su principal objetivo al idear el material didáctico para niños con discapacidades múltiples es sacar sonrisas, ya que su imposibilidad muchas veces en la movilidad les impide disfrutar de manera atractiva el libro.

Hoy en día Michael aprovechó el diseño gráfico como herramienta para comunicar con sentido y la misión es crear una imagen de cualquier pensamiento  por medio de recursos, tales como símbolos y colores.

Predominan los colores y personajes

Los aspectos claves más relevantes que destacaron en la asignación creativa fueron los colores y personajes por su principal gancho con esta población.

“Todo entra por la vista y como no querer aprender si es tan divertido ver esos bichos saltar de las páginas y muertos de la risa”, contó Flores de 26 años.

Incluso para la selección de colores el libro es llamativo en color; sin embargo cada escena tiene su estilo y paleta de color específica lo que permite a los monstruos visualizarse de intensamente. La intención principal es llamar la intención con fondos menos saturados a la intensidad del dibujo a aparecer.

Adicionalmente la razón para ilustrar el trabajo con “monstruos” es por la crianza que en películas, caricaturas, cuentos navideños aparecen personajes de este estilo.

Agilizar la motora fina de los niños, que reconozcan colores, diversión y enganchar a que abran el libro son las principales necesidades básicas que busca cubrir el proyecto.

Actualmente Michael está sacando las patentes del libro Monstruos En Mi Casa, va en serio con este propósito y, de igual manera, desea publicar otras dos creaciones.

Crédito de imágenes: Michael Flores.

GuardarGuardar