Expo Foto 2011










Paulina Segura B.
produccion@expofotocr.com

Setiembre será el mes de la fotografía. En este mes se llevará a cabo la primera edición de EXPO FOTO Costa Rica. Esta novedosa actividad, brindará a todos los amantes de la fotografía un espacio donde podrán compartir arte, conocimiento e información. 

Del 9 al 11 de setiembre, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una exposición fotográfica, de un variado e interesante programa de charlas, así como también podrá obtener información acerca de productos y servicios relacionados con la fotografía y disponibles en el país.

EXPO FOTO 2011 prepara un gran evento en el cual el público disfrutará de un fin de semana lleno de actividades fotográficas. La Casa del Cuño se convertirá en la sede de la primera edición de EXPO FOTO en Costa Rica. Un detalle de gran relevancia, es que EXPO FOTO brindará todas sus actividades de forma gratuita para el público.

El equipo de EXPO FOTO trabaja en un programa de charlas sumamente atractivo que le brindará al público la oportunidad de compartir con fotógrafos y profesionales del medio nacional e internacional. Por medio de sus charlas, estos artistas de la fotografía compartirán sus experiencias dentro del maravilloso mundo fotográfico. Las charlas de EXPO FOTO cubrirán temas como la fotografía contemporánea, la técnica para pintar con luz, la impresión fotográfica, el proceso creativo y la narrativa fotográfica entre muchos otros temas de interés.

Una de las actividades que se ofrecerá en Expo Foto y que estamos seguros captará la atención del público, es una exposición de fotografía artística para la cual hacemos extensiva la invitación a todos los fotógrafos y fotógrafas costarricenses residentes en el país para que participen en la convocatoria. Para enviar sus trabajos y formar parte de la selección que se expondrá durante los días de esta actividad, le invitamos a consultar las bases disponibles en el sitio web www.expofotocr.com

El jurado que seleccionará los trabajos presentados, estará compuesto por fotógrafos de reconocida trayectoria en el medio nacional e internacional. 

El jurado estará compuesto por los fotógrafos:
• Alan Benchoam.
• Iván Castro.
• Clara de Tezanos.
• Juan José Estrada.
• Gustavo Valle Jiménez.


http://www.expofotocr.com/images/top.gif

Programa de Charlas: 9, 10 y 11 de Setiembre
Segundo nivel de la Casa del Cuño. Entrada gratuita. Cupo limitado.

Viernes 9

1:30 p.m.

Maquillaje en la fotografía
Invita: Súper Salón
Desde Costa Rica.

7:00 p.m.

La fotografía contemporánea en nuestro entorno
Por: Clara de Tezanos y Juan José Estrada. Fotógrafos guatemaltecos, instructores y fundadores de La Fototeca de Guatemala.
Desde Guatemala.

Sábado 10

11:00 a.m.

Reproducción artística de conservación en sustratos 100% museográficos
Por: Caio Oliveira. Product Manager de la línea Canson Infinity.
Invita: Guilá
Desde Brasil.

1:30 p.m.

Manicomio de fotógrafos
Por: Iván Castro. Fotógrafo guatemalteco, instructor y actual Presidente del Club Fotográfico de Guatemala.
Invita: Olympus
Desde Guatemala.

4:00 p.m.

Fotografía con intensión
Por: Gustavo Valle Jiménez. Artista visual costarricense, instructor de fotografía y actual Presidente de Fotoclub de Costa Rica.
Invita: Olympus
Desde Costa Rica.

7:00 p.m.

La luz como medio de creación
Por: Alan Benchoam. Fotógrafo guatemalteco, instructor y autor de libros sobre técnica fotográfica.
Invita: Olympus
Desde Guatemala.

Domingo 10

2:00 p.m.

El futuro de las cámaras fotográficas
Por: Roberto García. Fotógrafo, docente y Representante Técnico Regional para Olympus
Invita: Olympus
Desde Costa Rica.

4:30 p.m.

Cine y fotografía: Procesos creativos
Por: Jurgen Ureña. Cineasta costarricense, docente e investigador sobre artes visuales.
Invita: Olympus
Desde Costa Rica.