Convocatoria abierta para RockcanWalk

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

La moda y la música se fusionan en el RockcanWalk, actividad que 25este.com organiza como segundo año consecutivo en busca de fomentar el diseño nacional, mediante una pasarela llena de vida y emoción. Al igual que el año anterior, con el RockcanWalk se busca brindarles a los diseñadores un espacio profesional para deslumbrar con su trabajo y su talento.

Si bien, esta pasarela será realizada en noviembre, la convocatoria a diseñadores ya ha iniciado y su elección será este próximo sábado 04 de agosto en el Café de los Deseos, ubicado en Barrio Otoya. La difícil tarea recae en reconocidos profesionales del área del diseño, Fiorella Resenterra, Directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Robert Lee, Editor de Viva, Alfredo Enciso, co-fundador del Festival Internacional del Diseño de Costa Rica (FID) y Juan Caliva, fotógrafo, son parte de los panelistas.

«Si bien el diseño de modas en Costa Rica se abre camino poco a poco, los espacios de calidad para su difusión son muy limitados y para grupos reducidos» afirma Fernando Gómez Director de 25este.com «Estamos apuntando a una convocatoria abierta de diseñadores y que exponencie la creatividad de los involucrados».

La temática de diseño es libre, por lo que la inspiración puede provenir de distintas partes, solo es requerido la usabilidad en el diseño como elemento convergente entre todas las piezas que se presenten. La presentación de diseños es abierta a todo público, no obstante se recomienda solicitar una cita al correo electrónico info@25este75sur.com.

A diferencia del año anterior, para la presente edición del ROCKcanWALK se contará con la participación de los modelos de Independent Model Managment y la pasarela será de una forma poco convencional.