El último Art City Tour se viste de blanco y se llena de diseño

 Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Este viernes 23 de noviembre se realizará el último Art City Tour del año. Esta actividad es sinónimo de arte y cultura, durante esta noche, museos y galerías abren sus puertas de forma gratuita e invitan a los participantes a recorrerlas y sumergirse en la cultura y el arte.

Durante esta última edición 23 espacios culturales abrirán sus puertas desde las 5:00pm hasta las 9:00pm, estos son: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museo Nacional de Costa Rica, Museos del Banco Central, Alianza Francesa, Museo de Jade, Tienda eÑe, Andrómeda Contemporáneo,  Fundación Teorética, Museo Teorética, Kiosco San José-Kalú, Rica Barcelona, Casa 927, Galería Nacional, Museo Calderón Guardia, Centro Cultural España, Galería Puebarte, Galería Sophia Wanamaker, De aquí y de allá, Museo de Arte Costarricense, Centro de Estudios Brasileños, Valoarte, Despacio Galería y Patofeo 3.

En el marco de la “Nuit Blanche”

Parte  de las sorpresas que trae consigo esta última edición del Art City Tour se encuentra la realización de la primera Nuit Blanche por la Alianza Francesa, la cual brindará una amplia oferta cultural, que tiene previsto culminar alrededor de la media noche. Como escenario, los artistas tendrán una cama colocada en el salón de la casa patrimonial que alberga la Alianza Francesa.

La Nuit Blanche o Noche de Blanco es una actividad que se realiza en Francia desde el 2002 y se ha querido traer a Costa Rica. Esta actividad nocturna contendrá una serie de manifestaciones artísticas y le brindará al público la posibilidad de pasar una noche llena de música, teatro, danza, acrobacia y vídeos. Las actividades en este espacio darán inicio a las 5:30pm y culminaran alrededor de las 12:00 am.

El diseño se hace presente con D12

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) se llenará de diseño con la exhibición y venta de productos D12. Esta actividad se estará realizando el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre, con ella se busca brindar la oportunidad para conocer y disfrutar el trabajo de diseñadores costarricenses, como: ALL be design, Amigo Félix, ARTERIA®, ASKO, Calzado Altamirano, Carao Joyería en Resina, Cueropapel&tijera, Dilup & Buenos Días, Elha Joyería, Fuscaldo Arte en Vidrio, Idea Materia, Jina González & Black Warrior, KTÚ, Licopeno, Looks, MaHome, Nomellamo, Plivertees, PETUNIA, St. Desiderata (por SacarinaPOP), Tienda Inmaculada, Trash, Y punto, Wear Bona Fide.

D12, es el programa anual de diseño del MADC, con el cual se estimula y promueve el diseño costarricense; tanto como patrimonio cultural como industria creativa. Como parte de este, el Museo a lo largo del año 2012 ha realizado diversos conversatorios, exhibiciones, capacitaciones e investigaciones en torno al diseño.

El Art City Tour contará con cinco rutas de recorridos. Ruta A Roja, recorridos por el centro de San José; Ruta B Celeste, recorridos por Barrio Amón; la Ruta C Naranja, que ofrece visitas por Barrio Escalante. Las novedades incluyen la Ruta D, que llevará a los participantes hasta La Sabana, al Museo de Arte Costarricenses; y la Ruta E, que incluye una visita a Avenida Escazú.

Además se puede realizar el recorrido caminando o en bicicleta, por lo que no hay excusa para no participar en esta noche llena de arte, diseño y cultura.