“À Table!” para disfrutar el arte con todos los sentidos

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Toda buena obra de arte merece ser vista más de 2 veces, esto será imposible en Bon ArtPetit, pues cada pieza está hecha para literalmente, degustar al público. La Alianza Francesa finiquita los detalles para esta exposición comestible, la cual tendrá lugar el jueves 13 de diciembre a las 7:30pm, en la Galería Nacional, Museo de los Niños.

“À Table!” como ha sido llamada esta quinta edición, invitará al público a acercarse a la mesa y converger en este lugar, mediante el deleite de 11 obras que fusionan el arte y la gastronomía. Al igual que en la edición anterior, el público podrá elegir la mejor obra después de realizar el recorrido por los 3 espacios abiertos de la Galería Nacional (Sala I, Sala II y celda).

La exhibición estará conformada por 4 etapas. Dicen que todo entra primero por los ojos, por lo tanto la primera etapa es un recorrido visual para apreciar las obras: constitución, forma, textura, colores. La segunda etapa es la más esperada por el público, así como se llama a la mesa, sonará una campanita y un “À table!” para degustar, apreciar el olor y el sabor de las propuestas artísticas. Luego de saborear un pedacito de las obras, se procede a acercase a la mesa de votación. Finalmente, después del conteo, se premiará a los artistas gracias al restaurante l’Île de France (1 cena) y la quesería Le Chaudron (1 visita y degustación + 1 queso).

Bon ArtPetit busca unir dos mundos mediante un encuentro entre la gastronomía y el arte. Esta exposición original colectiva se lleva a cabo cada año y reúne a artistas a través de la instauración de una exposición que pone en escena la comida. Inspirada en la corriente artística “Eat Art”, Bon ArtPetit busca utilizar el alimento en la creación artística.

¡A degustar!

Las puertas abrirán a las 7:30pm y con ello el público podrá vivir una experiencia artística multisensorial. La entrada es gratuita, sin embargo se solicitará a cambio un sobrecito de azúcar el cual servirá para una dinámica durante la exposición. Además, se recibirán donaciones voluntarias, a beneficio del Comedor Infantil Redes de Esperanza, de Desamparados.