Joseph Queen: Diseñador innato

Detrás de la firma The Queen se encuentra Joseph Queen, un  joven entusiasta y apasionado del mundo de la moda. Su innovador trabajo y su tesón en conseguir lo que se propone han llevado a este diseñador a  ganar  terreno en la industria de la moda nacional.

Desde pequeño le gustó dibujar ropa y todo lo relacionado con la moda “Nací con ganas de esto y la verdad creo que pudo ser el mejor impulso que he tenido en mi vida. Mi talento lo he ido mejorando con los años pero siempre fiel a quién debo ser” afirma Joseph. Su primer contacto con el diseño fue a los ocho  años cuando  hizo un vestido drapeado de noche para su mamá. Lo realizo  a mano y  con una sabana.

Cuando salió del colegio estaba decidido que quería estudiar diseño de moda, pero al momento de elegir su futuro profesional  su panorama se nublo. Por cuestiones económicas opto por la publicidad, gracias a  una beca que aprovechó en una universidad privada, postergando su sueño de ser diseñador.

The Queen: Cimenta su reinado 

Por cosas de la vida Joseph Queen termino aprendiendo a patronear y a confeccionar en un taller de vestuario de un bar, donde fue dragqueen por cuatro años. Fue despedido, por ello mientras encontraba trabajo como publicista decidió coser para la temporada de halloween y  así solventar sus gastos. Obtuvo  una buena respuesta de parte de los clientes,  y  su vocación lo llevó a tomar la decisión de convertirse en un diseñador de modas propuestas vanguardistas, encantando a su público, con moda diferente.

Y es así como Joseph Queen crea su propia  marca de diseño  exclusivo The Queen de espíritu libre, sin guías ni lineamientos.

Los diseños The Queen van dirigidos a mujeres que quieren ser diferentes y atrevidas, con un estilo chick & glamorous. Tendencias basadas en el glam&lux de la realeza mediante outfits arriesgados para lucir en una noche de fiesta.

“The Queen  es un homenaje a la reina de mi vida, por la cual estoy en pie, a mi mamá, además  por mi apellido drag (Calypso Queen) que gracias a ese nombre  llegue hasta ese pequeño taller donde aprendí lo que se hoy”. Comenta el diseñador

 

The  Queen – Crowns UP

Han transcurrido tres años desde que inicio su carrera y ya ha colocado su trabajo en editoriales, portadas y exhibiciones nacionales e internacionales; Ftr3s magazine, Fashionising.com, por ejemplo. Además ha colaborado en el trabajo de distintos fotógrafos nacionales, tal como Mario Pereza. Todo ello ha hecho a Joseph Queen merecedor de un espacio en la Fahion Industry Association.

El amor por lo que se hace y la pasión con la que trabaja cada diseño, han sido la clave para el reconocimiento de este diseñador empírico, “A la gente no le importa si usted estudió o no lo que realmente quieren es una prenda que les comunique algo y que los haga felices” añade Joseph al asegurar que él compensa su falta de formación académica con sentido sobre estética visual y conciencia sobre moda y tendencias.

Creativo, arriesgado e increíblemente fuera de sí, Joseph Queen trabaja para crear piezas de gran valor, que expresan sus sentimientos y ganas de dominar al mundo.  Así se podría describir a grandes rasgos el camino que ha llevado a este  diseñador  a desatacar dentro de las industrias de la moda.