6 estilos de cabello para hombres que buscan dominar el 2013

Plantilla-para-imagen-principal-de-articulos

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Con el inicio de año y los propósitos en mente, siempre viene bien un cambio de look que no solo ayude a refrescar la imagen, sino también a reforzar nuestras convicciones. Durante el 2012 pudimos observar en la calle, la televisión y las pasarelas a nivel mundial, cinco estilos de cabello dominantes: corte retro, flequillos hacia un lado, rapado, corte desenfadado y corte clásicos.

En cuanto a estilo, los primeros meses del 2013 no se queda atrás… Algunos looks del 2012 se traslapan y toman mayor fuerza, ejemplo de ello son el flequillo hacia un lado, el corte desenfadado y el corte clásico. Por otra parte, no solo el tupé (propio de los 60s) se muestra en variaciones para ganar su lugar, sino que también los rizos se reinventan para destacar.

Flequillo hacia un lado

La principal razón por la cual seguimos observando este estilo, es la sencillez de lograrlo. Con unos pocos minutos se puede conseguir un aspecto limpio y juvenil, propio tanto para ir a estudiar, ir a la oficina o salir de fiesta. Este estilo se puede apreciar en la pasarela primavera-verano 2013 de distintas y reconocidas marcas como: Bottega Veneta, Costume National, Dolce Gabbana, Givenchy.

fleco

Corte desenfadado

La clásica media melena brinda un aire rebelde e informal a cualquier portador. Conseguir el look perfecto con este estilo es mucho más sencillo que con el anterior, solo se requiere un excelente trabajo del estilista con capas largas y espuma para peinar.  Como se hace evidente, los estilos desenfadados no son los más recomendados para trabajar, ello por los aires de informalidad que le otorga a su portador, no obstante, son los ideales para salir a disfrutar de una buena película o una visita al centro comercial. Las marcas que promueven con mayor fuerza, este estilo sobre la pasarela son: Bottega Veneta, Moschino y Paul Smith.

c-desenfadado

Corte clásico

Siempre que se muestre el esmoquin, algún peinado clásico se hace presente, aunque las nuevas generaciones también deslumbran sobre la alfombra roja con los dos estilos anteriores. Los estilos clásicos son caracterizados por la sobriedad y elegancia que representan, estos tienen una marcada raya a un lado y están fijados con gel u otros productos que le den brillo y soporte. Uno de los aportes que para este 2013 se podrá ver en este estilo, es la incorporación de un ligero tupé hacia un lado, propio de un estilo más juvenil y menos dramático. Ideal para la oficina y eventos formales, este look ha tenido gran relevancia en las pasarelas para esta temporada, marcas como Burberry Prorsum, Dior, Gucci y Prada, lo han hecho presente.

c-clásico

Corte con tupé

A pesar de que este look es un poco más elaborado que los 3 anteriores, no hay nada que con buena práctica sea imposible. Ideal para el día y para la noche, sin importar la ocasión, el tupé se consigue con un poco de espuma, laca y un secador. La barba de 3 días es sin duda uno de los mejores agregados a este estilo, su combinación aporta un aire moderno, serio y maduro, que se adapta a cualquier tipo de outfit, desde el más sport hasta el más formal. Presente en la primavera verano 2013 de Bottega Veneta, Burberry Prorsum, Giorgio Armani, Hermes y Louis Vuitton.

tupé

Corto y rizado

Ideal para el verano de aquellos con cabello ondulado o rizado. Conseguir este estilo es muy sencillo, pues su tratamiento es tan natural que se obtiene con una crema para peinar, el uso de los dedos y gel. Uno de los aspectos más destacables de este look, es la versatilidad en su uso, pues sirve tanto para ir al centro de estudio, a la oficina o de paseo con los amigos. Dolce Gabbana, Hermes y Paul Smith lo han descifrado sobre la pasarela.

R-corto

Largo y rizado

Cuando pensamos en afro solemos visualizar a personas de tez oscura, pero esto está por cambiar. Este estilo desenfadado para los hombres de rizos está tomando mayor fuerza, no solo por su dinamismo, sino también por la actitud que le otorga a su portador. No obstante es el más complicado para mantener bajo control, el corte debe de estar uniforme y como requisito indispensable, el cabello tiene que tener la misma longitud en todas las partes.

r-largo

Sin lugar a duda, la mayor ventaja de todos estos estilos, es la simpleza con que pueden ser logrados, pues solo se requiere de un buen cabello, un poco de producto (laca, espuma o gel) y mucho estilo personal. Ahora el conflicto es decidir cuál estilo se quiere para dominar el 2013 y ver si este se adecúa a las facciones del rostro.