Muestra y venta de diseños en los espacios FID

FID-3-3

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

El Festival Internacional de Diseño (FID), en colaboración con Diseño 13, programa del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), invitan a los diseñadores a participar en la exhibición y venta de productos en la Casa del Cuño, Antigua Aduana. Esta actividad se realizará el 14, 15 y 16 de marzo de 2013 dentro del marco de actividades del III Festival Internacional de Diseño.

A esta convocatoria, pueden participar micro, pequeñas y medianas empresas de diseñadores (diseño gráfico – modas – industrial / productos – interiores / espacio…). El costo que deberán de cancelar los seleccionados es de ¢40.000 y con este, además del espacio, se obtendrá un gafete para ingresar al FID3 y disfrutar de todas las conferencias.

Requisitos de participación

1.  Ser un diseñador  independiente o una PYMES o MIPYMES de diseño.

2. Contar con facturas timbradas.

3. Completar el formulario de inscripción (descargar acá).

4. Presentar un currículo digital de máximo una página en formato Word.

5. Presentar tres imágenes digitales del producto en buena resolución, (150 DPI, de 20 x 20  cm), con fondo blanco. Esta imagen es únicamente una visualización del producto por lo que no debe incluir ni modelos, ni ningún tipo de contextualización ni ambientación.

6. Presentar una imagen digital (150 DPI, de 20 x 20  cm), con fondo blanco, en la que se visualice el empaque y las etiquetas del producto.

7. Presentar una imagen digital (150 DPI, de 20 x 20  cm) del producto contextualizado o ambientado según el concepto del mismo. Para esta imagen, se pueden utilizar modelos, escenarios, etc.

8. Presentar un texto en formato Word de la marca y/o el producto de un máximo 75 palabras.

9. Enviar una fotografía digital del diseñador o diseñadora participante, tipo pasaporte, de 5 cm. x 5cm. en 250 DPI.

10. Enviar copia digital de la cédula o pasaporte del diseñador participante.

FID-3

Criterios de selección

1.   Se tomarán en consideración únicamente proyectos de diseño.

2. Se valoraran los siguientes rubros: fuerza conceptual, grado de innovación, profesionalismo y meticulosidad de los acabados, solución óptima de las formas, selección e implementación idónea de los materiales, uso responsable de los recursos, funcionalidad, vinculación con el contexto y condiciones de exhibición.

3. Se le dará prioridad a los proyectos que sean responsables (en cualquiera de los ámbitos económicos, sociales, culturales o medioambientales) o que aporten a la construcción de identidades o a la marca país.

4. Un proyecto podrá ser descartado si se estima que su precio es exagerado o desproporcionado; o bien, por considerarse que sus dimensiones (alto, ancho, profundidad) excede las capacidades espaciales de Espacios FID o interfiere total o parcialmente con la circulación de los visitantes.

FID-3-2

Las propuestas serán recibidas hasta el 14 de febrero del 2013, estas deben de ser enviadas con los requisitos solicitados y el formulario de inscripción completo al correo: espaciosfid@gmail.com. Posteriormente, la selección, bajo los criterios citados queda de forma exclusiva al MADC y el FID.