Daniel Moreira R “Quiero vestir a Costa Rica”

Daniel-moreira-5

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Hablar de Daniel Moreira sin  despuntar el término glamour es imposible. Una firma donde un vestido elegante es must y lo femenino la propensión clave. Este diseñador hace soñar a la mujer fashion, glamorosa, con clase y  femenina.

Desde los nueve años tenía noción de la ropa y desde entonces hacía bocetos. A los 14 años sin saber coser realizó varios vestidos que entre risas comenta que eran “horripilantes” pero al final no salían tan mal.

Estudió Diseño de Moda en Los Ángeles Trade Technical College (LA Trade-Tech), localizada en la ciudad de Los Ángeles, California. Una universidad que se enfatiza en la técnica, construcción y patronaje, justo lo que este diseñador necesitaba, pues como él mismo dice -yo quería hacer mi ropa, y aprender a hacerla-.

Daniel-moreira-3

Por un año y medio fue todos los domingos a la tienda de Óscar de la Renta que quedaba cerca de su casa. Estas visitas se extendía por horas y fue en ellas donde hizo amistad con la manager, misma que  le consiguió una entrevista con la firma. Tiempo después viajó a Nueva York.

“Al llegar a Nueva York nadie me dio pelota”, pues en ese momento se estaba realizando el NYFW y todas las casas de diseño corrían con sus presentaciones. Posterior a esa actividad, visitó nuevamente Óscar de la Renta con portafolio y un vestido en mano;  después de este momento su visión se catapultó, pues fue contratado como pasante de la firma por Rafael Ilardo, Director de  Sample Room, quien trabajó por 10 años para Chanel y otros 10 para Christian Dior.

Daniel-moreira-2

A pesar de su juventud, Daniel Moreira tiene un currículo envidiable. Dentro de Óscar de la Renta no solo   reforzó sus estudios, sino también formó parte de  la colección primavera /verano 2011, y la colección de novias de ese mismo año. Además efectuó trabajos para prendas de Oprah Winfrey, Rihanna, Lea Michele y Sarah Jessica Parker.

Consolidando su firma

Y a pesar de que esta experiencia  le permitía seguir creciendo pero llegando a punto de estancamiento, pues  él comenta que no iba a lograr más que el puesto de asistente de Ilardo. Decidió regresar a Costa Rica y empezar algo pequeño pero propio. “Siempre escuche hablar que aquí no había ropa, pues yo ya aprendí, hago buena ropa y quiero vestir a Costa Rica” comenta Daniel.

Tomando referentes muy distintos como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Elie Saab y Zuhair Murad  ha logrado consolidar una firma con rasgos e identidad propia convirtiéndose en una marca  potente en el país.

Daniel Moreira,  un diseñador que afino su talento en el extranjero, aprendió a trabajar en una de las casas de modas más importantes del mundo, con la intención de regresar  a Costa Rica y vestir a la mujeres ticas. Lucir refinada y con estilo  ahora es posible gracias a las manos de este diseñador.

Daniel-moreira

By Daniel Moreira R. El lunes 4 de febrero este diseñador lanza su colección primavera/ verano 2013, para más información visitar la página de Facebook Daniel Moreira R