El arte de los Okupas toma el Bar El Sótano

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Si aún no tenés planes para el fin de semana, te comento que este viernes 31 de enero y sábado 1ero de febrero Los Okupas llenarán con arte Amón Solar, espacio ubicado sobre el Bar El Sótano, a partir de las 8:00 de la noche.

Los okupas son un proyecto que busca intervenir espacios no convencionales con diferentes disciplinas artísticas, esto como protesta a la falta de lugares para hacerlo en el país. Sus integrantes buscan establecer un diálogo íntimo y personal entre el arte y sus espectadores, con el propósito de crear obras que sean amoldadas a los espacios en los que son introducidas.

Durante este fin de semana la intervención será de más de 20 artistas, de 8 disciplinas diferentes: literatura, pintura, música, danza contemporánea, ballet, teatro, performance y cine. Por noche, la casa vivirá seis funciones simultáneas de 15 minutos cada una y en las que el espectador puede elegir para ver.

Los okupas 2

Dentro de la oferta, se contará con los cortometrajes “Los Inadaptados” de Jürgen Ureña, “La Sed” de Nicolás Wong y “Bucle” de Federico Montero; la bailarina Estefanía Madrigal y los músicos José Duarte y Fernando Arce. Arketipo Arte & Comunicación ofrecerá extractos de dos de sus espectáculos teatrales: el thriller «Ternura Suite» y la comedia «El Ornitorrinco», bajo la dirección de Pablo Morales y Moy Arburola.

Se presentarán también dos obras que formaron parte del proyecto ganador de Iberescena Quadrivium, producido por el N.E.T y dirigido por Fernando Vinocour: una obra de teatro microscópico llamada «La Rebelión de los libros» de la directora mexicana Shaday Larios y la obra «Varias Ofelias para ningún Hamlet» creada por el dramaturgo y director argentino Martin de Goycoechea.

Así que ya lo sabés, si tenés ganas de disfrutar este sábado del arte y el ambiente nocturno, tenés que llegar a El Sótano para vivirlo.