Kubrick y Lucas para disfrutar

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

¿Sos amante del buen cine? Entonces no podés desaprovechar esta oportunidad porque regresan los Ciclos de Cine deleFOCO. A partir de este 30 de enero, los jueves se llenarán de cine en Casa Batsú, ubicada 550 metros este de la Iglesia Santa Teresita en Barrio Escalante; y lo mejor es que la entrada es gratuita.

La primera etapa de estas afamadas proyecciones dará inicio con una selección que procurará acercar al público a una faceta menos conocida, tanto de Stanley Kubrick como George Lucas, a través de cuatro películas. El 30 de Enero se presentará American Graffiti (1973) película en la que George Lucas cuenta la historia de cuatro jóvenes graduados de secundaria en 1962 mediante el uso de viñetas sobre los personajes; en ella destaca la participación de unos jóvenes Harrison Ford y Richard Dreyfuss.

Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964) de Stanley Kubrick, una comedia negra, se proyectará el jueves 13 de Febrero. Esta es una de las primeras películas en satirizar la Guerra Fría, con la notable participación de Peter Sellers interpretando a tres personajes, al lado de George C. Scott y Sterling Hayden.

El 27 de Febrero vuelve George Lucas con la que fuera su opera prima THX 1138 (1971), una distopia donde el gobierno utiliza androides para controlar a las personas, y drogas para suprimir sus emociones, cuenta con Robert Duvall y Donald Pleasence entre sus protagonistas.

Para finalizar, el jueves 6 de marzo conoceremos al doctor William Harford, quien a partir de una confesión de su esposa entra a un local donde se sumerge en una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites; esto en Eye Wide Shut (1999) de Stanley Kubrick.

Las proyecciones inician a las 7:00 p.m. Esta actividad es organizada por Casa Batsú, el Club de Cine deleFOCO y Raúl Cabrera, director de la serie web La Vuelta.

deleFOCO-2