El arte se fusiona con el lifestyle para fascinar todos los miércoles de agosto

Un poco fría pero súper despejada, como la noche del miércoles pasado invitaba a hacer algo distinto me animé a disfrutar en Avenida Escazú de la primera edición del Chilling Moonlight y así de una sesión en vivo de Art Combat. Debo de reconocer que desde marzo tenía muchas ganas de presenciar una de estas competencias artísticas, las cuales se caracterizan por reunir a cuatro artistas emergentes y hacerlos pintar en vivo, a contra tiempo y de forma simultánea.

A partir de las 8:00 p.m. y durante 30 minutos, Isabel Van Vels, Rose Marie Canales, Oscar Castro y Michael Solano trabajaron sobre un lienzo su muestra artística. Previo a ello, los cuatro pintaron cafeteras de Nescafé Dolce Gusto, las cuales fueron regalaron entre el público asistente.

La incursión de Nescafé Dolce Gusto me pareció bastante interesante, no solo porque sus cafeteras siempre me han parecido súper estéticas y sofisticadas, sino también porque la inclusión de la marca en este concurso retoma con aires iridiscentes un pasado en el que los objetos no solo eran funcionales, sino obras de arte.

Nescafé-Dolce-Gusto-3

Así que aproveché los 30 minutos de arte para conversar con Rolando Hernández, Gerente de Marca de Nescafé Dolce Gusto, sobre la participación de la marca en esta y otras actividades, ya que también les recuerdo en el Mercedes Benz Fashion Week San José. Ante mi consulta sobre el por qué, su respuesta referenciada al slogan de la marca vino a contestar mis demás preguntas, para las personas que al igual que to lo desconocían, este es: The Modern Art of Coffee.

Seguido a ello me comentó que la apuesta de Nescafé Dolce Gusto por esta edición de Art Combat simboliza un paso de la marca al compromiso de trabajar de la mano artística en el país. “Vamos a seguir apoyando esta línea para relacionarnos con el mundo del artístico, esto porque el café realmente lo entendemos como un arte y en Costa Rica por ser parte de la cultura, se puede observar mejor que en otros países” señala Rolando Hernández. Y es que este vínculo artístico transmuta en escenarios internacionales en los que el café más que una bebida se convierte en un estilo de vida, por ello la marca se ha aliado con dos grandes figuras para el siguiente lanzamiento: Billy The Artist (Estados Unidos) y Fiorucci (Italia).

Un concurso para los amantes del diseño

De forma paralela a las actividades artísticas que la marca apoya de forma local, Nescafé Dolce Gusto lanzó el Americas Design Contest, plataforma en la cual los participantes podrán diseñar su propia máquina y así concursar por la posibilidad de viajar el próximo 3 de octubre a Buenos Aires, Argentina.

Serán dos personas ganadoras las que se elegirán por país, una de ellas mediante el sistema de votación y la otra a través de un jurado, pero hay tiempo de participar hasta este 30 de agosto a través del Facebook oficial: Nescafé Dolce Gusto Centroamérica.

Nescafé-Dolce-Gusto-4

Cerca de finalizar el tiempo con el que contaban los cuatro competidores de Art Combat, apuntamos al valor que ha adquirido el arte en la escena costarricense, tal como reconoce Rolando Hernández “Tenemos una población que cada vez se dedica más al arte y el hecho de más personas puedan vivir de ello es un gran indicador del progreso en esta área”.

El reloj marcó las 8:30 p.m. y cada uno de los competidores colocó a un lado su pincel para darle la oportunidad al jurado para deliberar. Después de aproximadamente 10 minutos y posterior al reconocimiento del esfuerzo empleado, se señaló a Oscar Castro como el ganador de esa noche.

Con un destacado ganador la primera noche de Art Combat finalizó y abrió la oportunidad para sumarse en las batallas que este 20 y 27 de agosto tendrán lugar nuevamente en Avenida Escazú. Tal como señala Silvia Murillo, co-organizadora de Art Combat “quedan solo 2 fechas: el 20 de agosto se realizará la última batalla de clasificación y el miércoles 27 será no solo la Semifinal, sino también la Gran Final de donde saldrá el Ganador, quien viajará junto a otra persona al Miami Art Week”.

Nescafé-Dolce-Gusto-2

Así que ya lo saben, si son amantes del arte y la música en vivo, no pueden dejar pasar la oportunidad de asistir al Art Combat, y de paso inspirarse para participar en el Americas Design Contest. Y en caso de que queden enamorados de alguna de las pinturas, después de la Gran Final estas serán subastadas y los fondos irán directo al Hogar Siembra.