Verano en el Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste

El pasado 28 de diciembre se realizó en Hacienda Pinilla el evento Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste. Dicha actividad nace de la necesidad de hacer dos fashion weeks al año que correspondan a las estaciones que  tiene Costa Rica: lluviosa y seca; siguiendo además los estándares internacionales en donde se presentan dos colecciones anuales en los países en lo que se festeja la moda.

MBFWG-3

San José es el preludio de la estación de invierno y para el verano pensamos que era interesante hacerlo en Guanacaste. Nos pareció un verdadero reto que merecían todos los diseñadores enfocados en tema de playa” afirma Leonora Jiménez, modelo, empresaria y directora del evento.

MBFWG-1

El Mercedes Benz Fashion Week de Costa Rica busca crear vitrinas de exposición para  diseñadores, modelos y fotógrafos con el fin de que logren abrirse un espacio en la industria. Según Jiménez, existen diseñadores como el egresado de Diseño de Modas de la Universidad Creativa Diego Álvarez, que después de presentar su trabajo en este medio logró posicionar su marca y vivir de ella.

Además se convierte también en un semillero para que a nivel internacional  modelos costarricenses se consoliden y logren captar la atención de agencias de publicidad, sumando el trabajo de los fotógrafos donde se otorga un reconocimiento al Fotógrafo Revelación.

MBFWG-2

Este evento busca mostrar un diseño de modas que inste al público a comprar productos de talento costarricense.

Fotografías: Oscar Bravo Fotografía.