Ale FDZ regresa a la escena musical con Fracciones de Luz

Durante el 2010 la escena de música nacional vio emerger un nuevo exponente, con melodía pegajosa y un look de chico bueno, Ale FDZ estrenaba su primer videoclip: Bola de Cristal. Recuerdo que las redes sociales le dieron gran aceptación, que tanto mis amigas como amigos hacían planes de ir a sus conciertos y que sus campañas en la que prometía gomitas fueron un éxito, de hecho también recuerdo la gran cantidad de gomitas que aún Ale FDZ me debe.

Es por ello que conocer sobre el lanzamiento de “Fracciones de Luz” me causó gran emoción, este corresponde a su cuarta discografía, la cual se encuentra conformada por siete sencillos catalogados como Indie-Pop. En lo personal y después de escucharlo, me siento muy orgulloso no solo de ver el crecimiento que este gran artista ha tenido sino también la expansión que su música ha logrado durante estos 4 años.

Ale-FDZ

Debo de reconocer que previo a este lanzamiento llegué a pensar que Ale FDZ se habían retirado, sin embargo y tal como él expone, Fracciones de Luz trae a la escena el aprendizaje que a lo largo de este tiempo ha desarrollado. Junto a ello, la imagen de niño bueno queda atrás para evidenciar una gran madurez artística y el deseo de llegar más allá con su música.

Fracciones de Luz, una historia para descubrir

Al hablar acerca de su nueva discografía, Ale relata que esta es similar a un cuento corto en el que un hombre realiza el viaje más importante y significativo de su vida. “Fracciones de Luz trata sobre una intensa travesía en la que un hombre aprende a desprenderse de ideas a las cuales él se aferraba, y comienza a sentir más con su corazón. A lo largo de su trayecto, sus ojos -que son la ventana del cuerpo- comienzan a recibir una luz diferente y empieza entonces a descubrir promesas de vida contrarias a mucho de cómo el mundo le enseñaba a vivir y cuáles sueños perseguir. Por último descubre un paraíso; siente que ha nacido de nuevo, y a pesar de haber desenterrado y perseguido tesoros que endurecían su corazón, él ha sido abrazado por un amor que por primera vez le llena su corazón por completo” señala Ale FDZ previo a recalcar que cada una de las 7 canciones corresponde a un segmento de este cuento corto.

Junto a la incorporación de músicos invitados, Ale trató de darle colores únicos a esta producción. Por ello dentro de esta producción se contó con la participación de Arturo Pardo en el banjo, Sonia Bruno en el Cello, Felipe Sandoval en la trompeta y el destacado Andrés Cervilla en los trombones. Al igual que su primera producción «Pradera B”, este disco fue producido y mezclado en su totalidad por Ale Fdz y masterizado por el dos veces nominado a un grammy, Joe LaPorta, que entre sus trabajos está el “Wasting Light” de Foo Fighters y “Night Visions” de Imagine Dragons.

Fracciones de Luz brinda una experiencia refrescante, capaz de transmitir múltiples sentimientos. Así que si al igual que yo, amás el trabajo de este gran artista nacional, tenés que hacer de esta producción un must en tu estilo de vida, ya sea que vayás a Ruta Urbana a conseguirlo por ¢6.000 o que lo descargués de iTunes. De igual forma, podés escucharlo a través de Spotify, plataforma que genera ganancias a los artistas a partir de la frecuencia de los usuarios.