Del invierno de Ferragamo, al verano de Tommy

Temporada tras temporada, las propuestas masculinas fascinan a la audiencia, desafiando con tonos y estilos hasta a los más escépticos. Es por ello que son múltiples las opciones que podemos encontrar a la hora de vestir, ya sea durante las tardes lluviosas de septiembre, las noches frías de diciembre, o los días calurosos de febrero. Acá les comparto dos de las propuestas que me tienen enamorado, las cuales podremos vivir durante los próximos meses.

Los encantos superpuestos de Salvatore Ferragamo

Para la colección AW 2015 de Salvatore Ferragamo, Massimiliano Giornetti exploró la elegancia táctil para estimular los sentidos. Diferentes elementos son mezclados para crear un diseño fabuloso: una historia de cuento de hadas creada de fantasía y creatividad. Su marco narrativo, formado por un intrigante lenguaje de símbolos, motivos de animales, puntos de suturas y lazos, combinados para crear un armario masculino prístino. El centro de este universo está lleno de resistencia positiva y sensualidad viril.

Moda-Hombres-1

Las siluetas son suaves con perfiles relajados y voluminosos. Contra este telón de fondo hay destellos inesperados de sorpresa; bordados multicolores y trabajos de cuero crean motivos surreales de animales: cebras, flamencos, monos. Abrigos tridimensionales llamativos son usados con camisetas tejidas y grandes bufandas: audaces y siempre presentes, los materiales son centrales, como verdaderos protagonistas.

Con énfasis en técnicas artesanales, se subrayan  y se actualizan uno de los principales principios de Ferragamo, el cual es una visión única, que trasciende en el tiempo, con una base creada bajo una constante invención e innovación de métodos rigurosos, y asociaciones gratuitas; esto en una paleta que abraca colores madera y nocturnos.

Moda-Hombres-2

Tommy Hilfiger deslumbró en el primer NYFW Men’s

Durante la pasada edición del NYFW dedicado al público masculino, Tommy Hilfiger ejecutó una presentación especial para mostrar distintos looks de la colección Tailored SS 2016. Este evento se llevó acabo en el ático del Chelsea Arts Tower en The Glasshouses, lugar cuyas vistas exuberantes potenciaron la inspiración glamurosa, la cual llevada a la década de los 50s nos recuerda que hacer un viaje con estilo es tan importante como el propio destino.

Moda-Hombres-3

El viaje de la colección comienza en Honolulu, donde el estilo clásico empresarial consigue una reinterpretación fresca para el verano. En Martha’s Vineyard, el look esencial es casual y listo para vacaciones; estilo diseñado para placer y no para negocios. La colección fusiona acentos náuticos clásicos y detalles para brindar un acabado relajado, pulido y refinado.

Como reflejo del tema “Isla en Isla”, la presentación se complementó con una pared de plantas tropicales, incluyendo orquídeas y palmeras que sirvieron de telón para los 21 modelos que exhibieron los looks clave de la colección.

Moda-Hombres-4

Así que si lo tuyo son los estilos clásicos pero contemporáneos, tomá nota de estas propuestas y actualizá tu guardarropa para ser el centro de atención durante las próximas dos temporadas.