El amor es extraño, una historia conmovedora capaz de hacerte llorar

Las personas que me conocen saben que hay dos tipos de películas que me matan, las románticas y las que incluyen abuelitos, razón por la que estoy totalmente enamorado Elsa y Fred, al punto de recomendársela a todo el mundo. Así que como han de imaginar, me emociona la nueva propuesta de Pacífica Grey, la cual se titula “El amor es extraño” y está en cuatro cines desde este 20 de agosto: CCM Mall San Pedro, Cinemark Multiplaza Escazú, Cinemark Curridabat y NOVA Cinemas.

Como les comenté tiempo atrás, cuando Pacífica Grey presentaba Fuerza Mayor, este ente se ha encargado desde su creación de promover cine diferente al que estamos acostumbrados a ver, el cual no solo es rico visualmente, sino también en contenido y en este caso deleita con una cara distinta de algo tan cercano como lo es el amor. Dirigida por Ira Sachs, El amor es extraño nos lleva a vivir de cerca la historia de Ben y George, una pareja homosexual que después de 39 años juntos aprovechan las nuevas leyes sobre el matrimonio en New York y se casan en una boda de jardín. Al regresar de su luna de miel, George es despedido de su trabajo como director del coro de una escuela católica, situación inesperada que se agrava ante la falta de ahorros que los respalden. Ante ello, la pareja se da cuenta que no pueden pagar la hipoteca de su pequeño apartamento, por lo que se ven obligados a vivir temporalmente separados, uno con su familia en Brooklyn, y el otro con una pareja de amigos policías.

Definitivamente una producción que estoy seguro hará que muchos nos enamoraremos de la historia y reconozcamos en la coyuntura actual la realidad de muchas personas alrededor del mundo. Tal como señala Karina Avellán de Pacífica Grey, El amor es extraño es una historia conmovedora y pertinente, que pocas veces tenemos la oportunidad de ver en el cine.

Calidad y trayectoria de renombre internacional

Protagonizada por dos actores de renombre, El amor es extraño se perfila como un must en la agenda de los amantes del cine. Por un lado, John Lithgow, quien ha actuado en más de 30 películas y 20 obras de Broadway, ha sido reconocido con dos nominaciones a los Premios Oscar, dos Tony Award y cinco premios Emmy por su trabajo en Third Rock From the Sun y Showtime’s Dexter.  Y por otro Alfred Molina, quien también tiene una larga carrera en cine, televisión y teatro. Ha participado en películas como An Education, Spiderman 2 y Frida, por la que fue nominado por su actuación como Diego Rivera a Mejor Actor de Reparto en los Premios BAFTA; además ha sido nominado en tres ocasiones a los Tony Awards y fue galardonado en Sundance con el premio Spotlight por su trabajo desempeñado en filmes independientes.

el-amor-es-extraño-3

Grandes actores y una historia conmovedora, sin duda la mezcla perfecta para que medios de renombre como Time Out y Rolling Stone destaquen las actuaciones de ambos actores en la película. “El amor es extraño es, por encima de todo, un triunfo para Lithgow y Molina, dos actores consumados quienes convierten décadas de experiencia en actuaciones ingeniosas, igual de expresivas con los silencios que con las palabras. La actuación no podría ser mejor. ¿Quieren saber lo qué es el amor? Vean a Lithgow y a Molina y aprendan.” señalo Rolling Stone.

Por su parte, Indiewire (medio especializado en cine) considera que la película “Muestra lo difícil que puede ser mantener vivo el amor en un mundo donde el prejuicio es tan real como la renta… Llamar El amor es extraño una gran historia de amor gay es a la vez preciso e inexacto; dudo que veré otra historia de amor tan maravillosa y finamente realizada en la pantalla grande este año”.

el-amor-es-extraño-2

El amor es extraño, considerada por prestigiosos medios como New York Times, Vanity Fair, Variety y Cahiers du Cinéma como una de las 10 mejores películas del 2014,  se ha presentado en los Festivales de Sundance, Berlín, San Sebastián y hoy podemos disfrutarla nosotros. Nada más y como dato extra, me comentó Karina que para que ésta se mantenga en cartelera es súper importante que tratemos de verla en los primeros días, así que súper invitados a ir a disfrutarla y de paso apoyar a Pacífica Grey con su propuesta inigualable.