La nueva puesta en escena del Teatro Universitario

Si sos amante del teatro, “Ni un sí, ni un no” es el imperdible de la temporada. Esta obra del dramaturgo cubano Abelardo Estorino se presentará en el Teatro Universitario a hasta el 04 de septiembre. Bajo la dirección de Roberto Bautista, esta comedia revive la historia de una pareja que protagoniza diversas situaciones como las alegrías del amor, los conflictos familiares, los deseos de superación, los celos, las relaciones alternas y la intromisión de los padres de ambos.

La obra es un ameno juego teatral donde los personajes no llevan nombre propio, son Él, Ella, el Padre de Él, la Madre de Ella y el Otro y la Otra, y la acción se apoya en los detalles cotidianos. El montaje se caracteriza por su simpleza escenográfica y de recursos expresivos otorgando todo el protagonismo a los actores. La puesta en escena sirve, entonces, de plataforma para que los cuatro jóvenes actores, estudiantes de tercer año de la Escuelas de Artes Dramáticas, muestren sus dotes histriónicas y para que logren, a través de la técnica actoral, transitar por las diferentes etapas de la vida de esta pareja.

teatro-universitario-2

Uno de los retos que sorteó el equipo de trabajo para llevar a escena esta obra fueron los elementos meta teatrales que contiene el texto; éstos proponen rompimientos de la historia que se va contando y se intercalan con reflexiones, posiciones de los actores y distanciamientos de la trama principal. La situación exige una alta capacidad histriónica y una técnica actoral que les permita a los intérpretes entrar y salir de las diferentes situaciones planteadas en la obra.

Ni un sí, ni un no, se presentará en funciones de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m. Las entradas tienen un valor de 4000 colones para público general y 3000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.