Le Rouge · Collection N°1

Pasión, intensidad, amor y hasta locura, y tal como señaló Gabrielle (Coco) Chanel es el color de la vida, de la sangre. Razón por lo que no es de extrañar que de la mano de Lucia Pica, la firma innovara con su propuesta Le Rouge · Collection N°1. Simplemente seductora, Chanel propone una nueva interpretación del rol tradicional del rojo, rindiendo tributo y a la vez transformando este color en labiales, rubor y esmaltes de uñas.

Con el doble propósito de reafirmar el aspecto clásico del rojo, y desafiar con esta tonalidad, Le Rouge · Collection N°1 busca ampliar horizontes hasta ahora inexplorados. Tal como comenta Pica, es hito al estilo, particularmente en el maquillaje de ojos, ya que evoca en ellos toda la emoción y la pasión de la tonalidad fuego.

Después de todo, el rojo es uno de los colores fundadores de la Maison. Basta regresar a 1924, cuando se presentó el labial rojo de Chanel, emblemático dentro del estilo de Gabrielle. Seductora y combativa, una tonalidad que desafía para seducir en detalles perfectos para enamorar.