El fenómeno Wonder Woman

No llevamos una semana desde el estreno de Wonder Woman y la película ya empieza a causar revuelo, y del bueno. Protagonizada por Gal Gadot, este filme cuenta el origen de la heroína desde que era conocida como Diana, princesa de las Amazonas.

Habitando en la idílica isla de Themyscira, donde entrena para convertirse en una guerrera y luchar contra Ares, se encuentra con un piloto que le hace ver el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo. Razón por la que decide abandonar su hogar y combatir en la I Guerra Mundial.

Una producción sumamente exquisita, con gran manejo del espacio escénico, con personajes que resumen la filosofía humanista de la película y con la apertura de diálogos inteligentes. ¿Pero dónde radica el éxito de este film? podría señalar que más allá de su limpia estética e impresionante, esta en la construcción de un personaje femenino, fuerte y que lejano a otras películas en las que sale heroínas, nos muestra con gran protagonismo la capacidad de una mujer para reivindicar cualquier lucha con un estandarte de amor y bondad.

Y me encantaría contarles más sobre Wonder Woman, pero la película acaba de estrenar y yo soy de los que odia los spoilers… Así que mejor les queda de tarea ir a disfrutar de esta gran heroína, la cual les hará revivir la infancia con fines de acción y una que otra explosión.