Parallax Fashion Show: talento y creatividad sobre la pasarela

Al ser las 7:00 p.m. del pasado sábado 07 de octubre, el parqueo subterráneo de Combai Mercado Urbano se convirtió en el epicentro de moda y creatividad, esto con la realización de Parallax Fashion Show. Este desfile invitó a descubrir de la mano de los estudiantes de la Universidad Creativa, la ambivalencia y dicotomía, de las realidades paralelas; una muestra de ciencia ficción en la que el talento fue el mayor ganador.

Un total de 22 estudiantes y 4 egresados presentaron sus diseños. Pertenecientes a los cursos de Confección, Teoría del Diseño de Modas, Panorámica del Mundo de la Moda, Diseño de Modas (I,II y III) y Proyecto de Graduación, los diseñadores tuvieron la oportunidad de presentar propuestas 100% comerciales o trabajar con los porcentajes que usa la industria en este tipo de eventos, en el que el 25% son prendas para enfatizar la imagen (no vendibles) y un 75% son comerciales diseñadas para mercados metas específicos.

Al final de la noche y de la mano del director de carrera Rob Chamaeleo, 5 estudiantes fueron congraciados con Mención de Honor: Jimena Sanz -Panorámica del Mundo de la Moda-, Nicole Brenes -Teoría del Diseño de Modas-, Valeria de la Ossa -Diseño de Modas I-, Kimberly Vives -Diseño de Modas II- y Óscar Gómez –Proyecto de Graduación-.

Colecciones para amar

Uno de los momentos más aclamados del show fue la presentación de los proyectos de tesis, espacio en el que tres talentosos diseñadores deslumbraron con sus propuestas para graduación. Diferentes entre ellas, pero todas con un carácter único y perfecto para conquistar las pasarelas urbanas.

Gabriela García – Colección Urba

La inspiración fue el musical Rent creado en los noventas sobre la difícil vida de un grupo de jóvenes artistas con pocos recursos que tratan de sobrevivir en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Michelle Alfaro – Colección Passion for vintage

Ma. Deus, marca de indumentaria femenina dirigida a un perfil consumidor vanguardista, diseña su primera colección inspirándose en lo vintage, con lo que buscó transmitir la esencia de accesorios y objetos antiguos.

Óscar Gómez – Colección Réquiem

Inspirada en la diosa griega Artemisa, específicamente tomando como referencia la estética de la película 300: El nacimiento de un imperio, en la que se presenta como un personaje detrás de la guerra, fría, calculadora y manipuladora, comparable con cualquier villano masculino.

Verónica Morales – Colección Novias

Inspirada en la estética de la película Suspiria (1977), una trama de terror. Se destacó la exageración por el uso del color rojo y su estética kitsch.