M.A.C Cosmetics abre en Costa Rica

«La marca de las grandes pasarelas del mundo está ahora al acceso de los costarricenses»

Escrito por: Juan Rojas Alpízar

A partir del fin de semana pasado, es posible para los costarricenses adquirir el mismo maquillaje utilizado en múltiples pasarelas alrededor del mundo. Esto debido a que la reconocida tienda M.A.C (Make Up Art Cosmetics) abrió sus puertas al público, en la 5ta etapa de Multiplaza Escazú.
Fue la ciudad de Toronto, en Canadá, el lugar que vio emerger en el año de 1985 una marca de maquillaje acorde a las necesidades de un artista. La idea nació de Fank Toskan y Frank Angelo, quienes, por su labor diaria, debían entrar en contacto con productos de belleza y no se encontraban satisfechos con el desempeño de los artículos del mercado.
M.A.C nació entonces como una línea artística, que le facilitara al maquillista la tarea de crear distintos looks para fotografías y pasarelas. Sin embargo, su calidad despertó la curiosidad de modelos, quienes comenzaron a preguntar por los distintos productos y la forma de conseguirlos. Este fue el camino que llevó a la marca a posicionarse de manera reconocida en el mundo del maquillaje y la moda.
“Productos para todos, sin distinción de edad ni de raza es lo que se puede encontrar en su nueva tienda, la tercera en la región centroamericana” -Miguel Franco, Director regional de M.A.C-
En la actualidad, Make Up Art Cosmetics lanza 4 colecciones distintas de maquillaje al año, todo para lograr la completa satisfacción del cliente. Estas colecciones tienen, como valor agregado, la exclusividad de ser edición limitada. 
Pero la exclusividad no es el único valor intrínseco que se puede obtener al consumir M.A.C, adquirir productos de la empresa también permite colaborar en proyectos de bienestar social. Por ejemplo, al consumir “Viva Glam” el cliente tiene la certeza de que el 100% de las ventas se destina a “M.A.C AIDS Fund”, fundación creada para ayudar a las personas con SIDA. Es fácil reconocer las campañas de “Viva Glam” por las reconocidas personalidades que han colaborado en estas: Christina Aguilera, Shirley Manson del grupo Garbage, Lady Gaga, entre otras.
M.A.C no sólo se niega a probar sus productos en animales como parte de su programa “Cruelty Free Beauty”, sino que también promueve el reciclaje de dos maneras. La primera, por medio del programa “Back to M.A.C” por el cual canjean productos vacíos por labiales de la tienda; y la segunda, en la elaboración de los empaques, para los cuales utilizan material reciclado.
 “Con la apertura de esta tienda queremos traer la filosofía de belleza M.A.C  a los costarricenses, les garantizamos acceso a las últimas tendencias, la tecnología y la calidad que caracteriza nuestra marca” -Miguel Franco, Director regional de M.A.C-
Con una sencilla fórmula, la línea de productos de Make Up Art Cosmetics promete mantenerse a la vanguardia y dar acabados artísticos a toda aquella persona que se acerque a la 5ta etapa de Multiplaza Escazú, para adquirirla.
En algunos días estaremos publicando una entrevista con Beatriz Cisneros, Senior Artist de M.A.C para América Latina y las fotografías del photoshoot que realizamos con la colaboración de ella… Espérenla