Kawaii: la moda de la ternura


«Con inspiración en una moda de colores pasteles y dulzura, M.A.C Cosmeticspresenta su colección
primavera-verano 2011″
Escrito por Juan Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com
Fotografía por Michael Monge
Puede que quizás no conozcás a las chicas de K-on, o no recordés a Serenade Sailor Moon, pero definitivamente debés de tener presente a esa niña decabello café que, en compañía de Kero, un osito de peluche, andaba en buscade las cartas Clow, las cuales liberó por accidente. 
K-on, Sailor Moon y Sakura Cardcaptor son ejemplo de la cultura kawaii. Eltérmino kawaii puede ser traducido al español como tierno y es todo un estilode vida en Japón, el cual forma parte del entretenimiento, la moda, la comida,los juguetes y hasta la apariencia. 
La cultura kawaii ha tenido varios representantes, pero uno de los íconosmás famosos es Hello Kitty, gatita que en 1985 causó furor por su primeraaparición abrazando a un osito de peluche. Fue gracias a Hello Kitty que lokawaii adquirió un sentido más comercial y las empresas empezaron a crearproductos que tuvieran un cierto grado de encanto y ternura. En Japón, noes extraño verla en lugares que a nosotros nos parecerían extraños, comopublicaciones gubernamentales, avisos de servicio público, publicidad militar yhasta medios de transporte. 
Otros íconos importantes han sido las “embajadoras kawaii”, tres jovencitasque representaban diferentes elementos de esta moda por diversas partesdel mundo. Fueron nombradas hace dos años y desde el inicio tuvieron comofinalidad principal exponer mundialmente esta tendencia de Japón. 

 DALE CLICK EN LA APLICACIÓN 
PARA VER EL EDITORIAL  
Colección Quite Cute



Todo este despliegue cultural fue lo que inspiró la nueva colección deMAC, “Quite Cute”, la cual está llena de glamour y colores pastel. Susproductos tienen nombres divertidos como Playing Koi y Candy Yum Yum, parael lipstick; Bubble Tea y Fashion Fanatic, para el Plushglass; Ice Cream Cakey Mischievous Mint para el esmalte de uñas; así como Miss Behave y Sakurapara el rubor con un corazón plasmado. Con estos y otros productos, MACpromete hacer brillar a quien la luzca. 

Tal como lo define Beatriz Cisneros, Senior Artist de MAC, las chicas kawaiison irreverentes a la moda, les gusta mezclar colores y texturas de formasaturada, sin olvidarse de los colores tiernos como el menta, lila, rosa. Sonmujeres a las que les gusta vestirse con accesorios de niñas tiernas para versesexies y glamorosas.

“Piensa en el arcoiris, pero en una versión pastel. Diviértete agregando a tumaquillaje colores tiernos, ya sea en los ojos o labios” -Beatriz Cisneros, SeniorArtist de MAC- 

Para obtener cualquiera de las piezas de esta tierna y limitada colección, solotenés que darte la vuelta por la quinta etapa de Multiplaza Escazú y visitarla tienda oficial de MAC. También podés visitar la página oficial para poderconocer más de esta colección: www.maccosmetics.com