El desnudo es arte en el Calendario Pirelli 2012

«Terry Richardson, Patrick Demarchelier, Karl Lagerfeld, Peter Beard y ahora Mario Sorrenti»


 Escrito por Juan Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

A inicios del mes de diciembre se presentó la siguiente edición del Calendario Pirelli, la cual corresponde para este 2012. Para aquellas personas que no lo sepan, dicho calendario destaca no solo por ser elaborado con la ayuda de grandes fotógrafos, sino también por reunir a las mejores modelos y actrices del mundo para hacerlas posar al natural. 

El pasado calendario (Calendario Pirelli 2011) fue elaborado por el genial Karl Lagerfeld, en el mismo Daria Werbowy, Erin Wasson, Iris Strubegger y Julianna Moore mostraron sus cuerpos desnudos homenajeando la mitología y Antigüedad. Para la presente edición (Calendario Pirelli 2012) se contó con la participación de Mario Sorrenti, quien ya ha trabajado para Vogue y suma su nombre al de otros grandes de la fotografía como Terry Richardson, Patrick Demarchelier, el ya mencionado Karl Lagerfeld y Peter Beard que ya trabajaron para Pirelli. 

Calendario Pireli 2012 fue producido en Córcega, isla del Mar Mediterráneo que forma parte del territorio francés. El mismo está constituido por 25 imágenes (18 en color y 7 en blanco y negro) que relatan el concepto de Sorrenti: poner al cuerpo femenino en contacto directo con la naturaleza, tal y como si este primero fuera parte de la belleza del segundo.

Son 12 las protagonistas de esta edición. Por una parte se cuenta con la participación de 9 modelos internacionales: la británica Kate Moss, la brasileña Isabeli Fontana, la rusa Natasha Poly, las holandesas Saskia de Brauw y Lara Stone, las norteamericanas Joan Small y Guinevere Van Seenus, la polaca Malgosia y la lituana Edita Vilkeviciute. Por otra parte se cuenta con la participación de 3 actrices: la ucraniana Milla Jovovich, la italiana Margareth Madè y la japonesa Rinko Kikuchi. 

Ciertamente el cuerpo humano es belleza natural y al sobreponerse sobre un tronco o una roca, este se convierte en una extensión del paisaje. Lastimosamente Pirelli solo lanza 40 000 copias, haciendo que dicho calendario sea muy exclusivo. Es por todo lo anterior que les compartimos las fotografías y el video de la realización, en esta publicación.