Cine Magaly estrena: Festival de Cine Europeo

 

Con una selección de diez películas y un documental iniciará este próximo viernes la novena edición del Festival de Cine Europeo, que tendrá lugar del 1 al 17 de junio, en el Cine Magaly. Durante dos semanas los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la comedia y el drama europeo a través de cine alternativo traído por las Embajadas de la Unión Europea, la Delegación Europea y el Consulado de Austria.

Cada una de las producciones muestra una temática distinta como el amor, los derechos humanos y el medio ambiente. Las cintas algunas en 35 milímetros y otras en DVD, vienen en idioma original con subtítulos en español.

Werner Lehmann, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República Federal de Alemania con representación de la Presidencia Europea,  manifestó que el festival es una muestra de cine alternativo y buscamos con este esfuerzo conjunto compartir las tradiciones y costumbres de nuestros países.

Las entradas para el Festival de Cine Europeo tendrán un valor de ¢1.800 general y ¢1.000 estudiantes y ciudadanos de oro. Las tandas de las proyecciones serán a las  4:00 p.m. y a las 7:00 p.m., con excepción de la proyección británica el jueves 7 de junio, que será una única función a las 7:00 p.m.

El público también tendrá una participación importante porque a través del perfil en Facebook Festival de Cine Europeo 2012, podrán elegir las películas que se proyectarán el sábado 16 y domingo 17 de junio en el Peoples Choice.

 

Viernes 1 de junio, 19: 00

Viernes 1 de junio, 19: 00


Almanya_Bienvenido_a_Alemania_2011peque_2

Inauguración: Alemania
Almanya: bienvenidos a Alemania (Almanya – Willkommen in Deutschland), 2011
Dirección: Yasemin Samdereli
Género: Comedia, Drama

Sinopsis corta

Después de vivir 45 años en Alemania como un ‘Gastarbeiter’ (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de seis años, al que trataron de ‘extranjero’ el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes.

 

Sábado 2 de junio

Sábado 2 de junio

Austria
Klimt, 2006Austria1_2
Dirección: Raoúl Ruiz
Género: Drama, mayores 18 años
Duración: 97 min.

Sinopsis corta
La cinta gira en torno a la pasión del famoso artista Gustav Klimt por la bailarina y actriz francesa Lea de Castro, su lucha por la libertad artística y la relación que tuvo durante toda su vida, platónica, con Emilie Flöge. Su cercana amistad con el artista Egon Schiele forma la voz narrative de la cinta. Un homenaje virtuoso para el famoso artista vienés y su vida, situado en torno al rico entramado histórico del Fin de Siècle.

 

 

 

Domingo 3 de junio

Domingo 3 de junio

 

P__P_-_afiche1_2

Bélgica
Pauline y Paulette (Pauline en Paulette), 2001
Dirección: Lieven Debrauwer
Género: Drama, comedia
Duración: 78 min.

Sinopsis corta

Pauline es una discapacitada psíquica de 66 años. Debido a su condición de retardo mental, su hermana mayor Marta ha cuidado de ella. Cuando Martha fallece, sus dos otras hermanas, Paulette y Cécile tienen que tomar una decisión sobre el mejor lugar para atender a Pauline. Ninguna de ellas está dispuesta a cuidarla.

 

 

Lunes 4 de junio

Lunes 4 de junio

 

Tambien_la_lluvia-528107318-large_2

España
También la lluvia, 2010
Dirección: Icíar Bollaín
Género: Drama
Duración: 104 min.

Sinopsis corta

Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

 

Martes 5 de junio

Martes 5 de junio

 

afiche_Francua_2

Francia
Intocable (Intouchables)
Dirección: Eric Toledano y  Olivier Nakache
Género: Comedia, drama
Duración: 104 min

Sinopsis corta

Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

 

Miércoles 6 de junio

Miércoles 6 de junio

 

SB-POSTER-INTERNATIONAL_2

Holanda
Sonny Boy, 2011
Dirección: Maria Peters
Género: Drama
Duración: 130 min.

Sinopsis corta

Rika (Ricky Koole) quiere acabar su matrimonio con Willem (Marcel Hensema), lo cual es algo muy inusual a principios del siglo XX. Abandona a su esposo e hijo, llevándose consigo al hijo menor y se establece en La Haya. Acaba de comenzar la lucha por poder ver a sus otros hijos y por mantenerse a flote. Decide alquilar una habitación de su casa.

Conoce al surinamés Waldemar (Sergio Hasselbaink), un muchacho mucho más joven que ella, que ha venido a Holanda a estudiar y necesita una habitación. Waldemar lo pasa mal en Holanda, ya que no consideran que sus diplomas sean válidos y, además, la gente le da de lado. Por ello, no sorprende que disfrute del calor de la familia de Rika. Pronto empezará una relación con Rika, ella queda embarazada y da a luz a un niño, Waldy, al que apodan “Sonny Boy”, por una canción de una película. Durante un bache económico, Rika pierde a sus cuatro hijos y su casa. Waldemar debe renunciar a sus sueños y ponerse a trabajar. Pero no se dejan vencer y siguen luchando por salir adelante…

 

Jueves 7 de junio

Jueves 7 de junio

 

http://www.mosaicodigitale.it/wp-content/uploads/2011/01/flag_england.jpgReino Unido
Up In Smoke, 2011
Dirección: Adam Wakeling
Única tanda: 7:00 p.m.
Género: Documental
Duración: 70 min.

Sinopsis corta

La agricultura de tala y quema generan  más carbono al año que toda  la aviación del mundo combinada. Se encuentra en la encrucijada de las ciudades entre las mayores amenazas para la estabilidad mundial: la disminución de seguridad alimenticia y la aceleración del cambio climático. Un científico británico ha pasado 25 años trabajando en una alternativa – y la ha encontrado. Pero, el mundo lo escuchará en algún momento.

 

Viernes 8 de junio

Viernes 8 de junio

 

generazione-1000-euro-original_2

Italia
Generación 1000 Euros (Generazione Mille Euro), 2009
Dirección: Massimo Venier
Género: Comedia
Duración: 101 min.

Sinopsis corta

En esta comedia romántica entretenida e ingeniosa, el héroe hace frente al mismo dilema que tienen muchos profesionales jovenes italianos hoy en día: ¿cómo pasar el mes con un sueldo de apenas 1000 euros?. Matteo (Alejandro Tiberi) es un funcionamiento de 30 años graduado de la universidad y que trabaja en el departamento de marketing de una compañía de telecomunicaciones. Se entera que la compañía se está preparando para reestructurar su departamento. Sus perspectivas profesionales parecen mirar para arriba, sin embargo, con la llegada del nuevo asistente del director de marketing, Angélica, todo cambia. De acuerdo con la novela epónima de Antonio Incorvaia y Alessandro Rimassa (que empezaron con un blog) la generación del euro 1000 es una comedia sobre muchas opciones de la vida.

Segundas tandas:

Segundas tandas:

 

– Francia, sábado 9 de junio, Intocable (Intouchables)
– Holanda, domingo 10 de junio, Bon Voyage, de Margien Rogaar
– Bélgica, lunes 11 de junio, Pauline y Paulette
– Austria, Martes 12 de junio, Klimt
– Alemania, Miércoles 13 de junio, Corre mientras puedas. (Renn, wenn du kannst)  de Dietrich Brüggermann
– Italia, Jueves 14 de junio, Generación 1000 Euros.
– España, Viernes 15 de junio, Azul Oscuro casi negro de  Daniel Sánchez Arévalo

Viernes 1 de junio, 19: 00