Zópilot! estrenó videoclip y prepara fiesta para celebrarlo

zópilot!

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com
Fotografías por Federico Guendel

La agrupación nacional de rock sorpresivo Zópilot! estrenó el 23 de setiembre el sencillo «Delorean» y prepara una gran fiesta para celebrarlo. Este forma parte del tercer y último disco corto conceptual que la agrupación comenzó en 2010 con “ZO”, continuó en el 2012 con “PI” y llega a su culminación con “LOT!”

A través de estos tres álbumes, es posible identificar la evolución de la banda durante un largo ciclo de experimentación, el cual llega a su fin para dar comienzo a una nueva etapa. “LOT! es el final de este viaje musical” señala la agrupación al afirmar que este muestra los nuevos sonidos que la banda se ha dedicado a explorar.

Delorean empezó a reproducirse junto a su video oficial (Dirigido por Adriana Ramirez y Tomás Cortés Rosselot en la fotografía) el cual fue filmado en Panamá en el estudio de Piso 3; el mismo que grabó el audio para este video. Una de las sorpresas que preparó Zópilot! es la reproducción de este sencillo en dos versiones de audio: la que vendrá en el disco (grabada en Green Road Record Studio por Federico Hencker) y la que viene en el video (grabada en Piso 3 (PTY) por Vicente Ríos). Esto para reflejar cómo la música llega a mutar y que a pesar de tener una esencia, no llega a ser definida de principio a fin.

Una celebración multidisciplinaria

Arte, música y fiesta tomarán la noche de este 28 de setiembre en El Steinvorth, ello con la presentación de 5 Dj’s (Vladimir Durán (DNCFLR), Monobeat, Fran Soto (Half Seas Over), Deelaynya, Javier Portilla (Nightlights)), una exposición de arte con 9 expositores (Paz Ulloa, Orlando Guier, Paula Diaz, Claudio Corrales, Alberto Barahona, Osvaldo Baldi, Maurice Nicolaas, Christian Wedel, Rrocket con Glorianna Ximendaz) y el concierto de la banda. “Vamos a vestir todo el lugar para crear la ambientación acorde al concepto que trabajamos con la banda del color y la descontextualización del espacio y tiempo” afirma Diego Navarro, manager de Zópilot!

zópilot!-2

Como parte de la dinámica, toda la noche será filmada para crear un documental, el cual está a cargo de 3 directores (Adriana Ramirez, Javier Purcallas y Sasha Zuwolinsky) con la producción de La Comuna. Además se busca que los asistentes filmen desde sus teléfonos celulares o cámaras pockets, para obtener distintas perspectivas, distintos momentos y distintas intenciones; las grabaciones deben de ser enviadas a zopilotband@gmail.com.

El costo del evento es de 3 000 colones en preventa y 4 000 colones la noche del evento. Las entradas en preventa se pueden adquirir en las tiendas De Aquí De Allá, Apartado Creativo, en el Café Rojo.