¿Y si no me gustó lo que compré por Internet?

Comprar ropa por internet es una tendencia que toma más fuerza cada día y por ello las marcas aprovechan para conseguir consumidores interesados en sus colecciones internacionales, cautivando un mercado en la web. Pero ¿se imaginan devolver un artículo a su fabricante, por cualquier motivo, y no pagar el costo de este trámite? Pues esto es posible con el sistema Aeroprotect, de Aerocasillas.

“Actualmente hay muchas personas que le temen a las transacciones por internet pero esto es un proceso que a diario se convierte en parte de nuestras vidas y nosotros queremos ayudarles a hacerlo más fácil” indicó Claudia Selva, gerente de marca de Aerocasillas.

moschino-2

En Costa Rica, una de las principales categorías de consumo en la compra web son los artículos de ropa y zapatos. A diarios, gran cantidad de personas ingresan a distintos sitios web oficiales, de las marcas más reconocidas, para adquirir prendas de uso diario. Actualmente el impuesto por comprar artículos en internet va desde el 1% hasta el 50%, según la compra. Los libros pagan únicamente un 1% el valor de su compra y las consolas de video juego llegan al costo más alto de estos impuestos.

A continuación brindamos algunas recomendaciones para tener una exitosa compra virtual:

  • Busque sitios oficiales que le brinden certificados de seguridad.
  • Lea recomendaciones de otros usuarios de los productos que va a adquirir.
  • Utilice tiendas virtuales reconocidas para realizar los procesos de comprar, como por ejemplo Amazon, Aerocasillas o Ebay.
  • Guarde sus comprobantes de compra por si necesita reclamar una garantí
  • No brinde sus datos personales, claves de correo electrónico o cuentas bancarias por plataformas ajenas a las especializadas en compras por internet.