Conociendo a Viviana Calderón, la nueva imagen de P&G

Hace varias semanas atrás tuve el placer de conocer a Viviana Calderón. Quedamos de vernos en Mocapan, así que llegué antes que ella para poder disfrutar de un delicioso croissant de chocolate, mi adicción dirían los que ya me conocen. Mientras esperaba a Vivi recordaba que la primera vez que la vi en televisión fue en la producción de Repretel llamada Los Popof, en la cual actuó junto a Francisca Quesada, José Solano, Fabricio Gómez, Teresita Borge e Ivonne Alfaro. Minutos después llegó y al comentarle sobre ello, con el humor que la caracteriza y acompañada de risas, simplemente dijo: sias polo, usted veía eso.

La invité a tomar asiento y empezamos a conversar sobre sus inicios en la escena del espectáculo. Me comentó que todo fue por su participación en Tica Linda y ante mi cara de asombro, espetó que no ganó más que un mejor cabello, y ambos reímos. Sin embargo este certamen marcó el precedente de su afianzada trayectoria, ya que posterior a éste, Repretel le invitó a formar parte del micro-informativo Me lo dijo Adela, y del programa A Todo Dar. “Recuerdo que cuando como candidatas de Tica Linda nos llevaron a A Todo Dar y todas decíamos que qué polada, lo cual me resulto divertido tiempo después” recuerda Viviana al hacer un breve repaso sobre sus primeros pasos.

A pesar de ser un bombeta (como ella se autodenomina) desde el colegio, Viviana nunca había tomado un micrófono y mucho menos animado en televisión, por lo que recibió un entrenamiento intensivo de dos semanas para poder sumarse al elenco de A Todo Dar. “Al inicio fue difícil porque el equipo de trabajo ya estaba conformado, pero con el tiempo se dieron cuenta que yo era tuanis y que no estaba ahí para serrucharle el piso a nadie, así que me aceptaron” comenta Viviana.

Viviana-Calderón-2

Después de A Todo Dar, Viviana participó en múltiples proyectos televisivos como Destino TV, El Estadio Mundialista, En Vivo y El Chinamo. Ante lo que le consulté si de pequeña veía su imagen en la televisión, esto también por la trayectoria alcanzada por su madre en la escena musical, a lo que contestó que de niña ella soñaba con ser modelo por la admiración que le tenía a Cindy Crawford, pero que no imaginaba hacer carrera en televisión.

Más allá de Viviana Calderón en la televisión

Actualmente y con casi 9 años de formar parte de la familia de Teletica, Viviana Calderón no solo se caracteriza por ser una gran persona, cuya personalidad en televisión es coherente a la que muestra en el día a día, sino también por ser madre y esposa. Ante ello y por su destacada trayectoria en el medio nacional, Procter & Gamble la ha elegido como embajadora para cinco de sus marcas: Pampers, Gillette, Ariel, Head & Shoulders y Oral-B. “Recuerdo que la primera vez que trabajé con Procter & Gamble fue para la marca Venus de Gillette, durante la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José en el que se celebró el festival de la belleza Venus, les gustó mi trabajo y desde ahí se hizo una relación muy bonita” menciona Viviana.

“No soy la misma Viviana de hace años, mi confianza ha aumentado y soy mucho más analítica, quizás por haber madurado o por ser mamá” destaca Viviana previo a conversar sobre cómo su vida se transformó de manera positiva con la llegada de su hija Giuliana. La presentadora de televisión reconoce que al principio tuvo mucho miedo ya que pensó que su trabajo se complicaría y que las maratones (su nueva pasión) quedarían atrás, sin embargo el temor se disipó con el carisma de la bebé que hoy le da el triple de motivación para lograr balancear su vida.

Viviana-Calderón-3

Finalizando la conversación y dándole paso al café que ya se encontraba tibio sobre la mesa, Viviana refirió algo que me pareció sumamente interesante al comentar que ella es un ser humano que procura siempre ser auténtico y transparente, hecho que pude constar durante el tiempo que conversamos y que podemos sumar a las razones detrás de la elección de Procter & Gamble.

Esposa, madre, trabajadora y ser humano, así se describe Viviana Calderón, una mujer de gran carisma que vale la pena seguir, y hoy lleva en alto el emblema de P&G. “Actualmente tengo el programa “La Aventura de ser Mamá y Papá” en XpertTV y estoy trabajando con diferentes empresas, sigo con 7 estrellas y haciendo maratones. En el 2015 todo pinta bonito” finaliza Viviana.

Fotografías por: Eugenio Ortiz y Stephanie Solano (Luxe Photo Studio)