Un nuevo Costa Rica Beer Factory para disfrutar

Hace algunos días Costa Rica Beer Factory (CRBF) abrió sus puertas en Cariari para enamorar con su increíble sabor y variedad en un nuevo sector del Área Metropolitana. Conversamos con Valeria Zuluaga co-propietaria, quien nos comentó que para ellos es súper importante esta apertura por tratarse del 4to restaurante. Mismo con el que regresan al concepto raíz que les vio surgir en Barrio Escalante de transformar una casa antigua en un centro gastronómico.

En el menú se mantiene la mayoría de los platillos, sin embargo hay 10 nuevas incorporaciones tal como la «Papa salada» la cual se sirve con guacamole picante y se estará trasladando pronto a los otros restaurantes. Además y como parte de la experiencia de consumo, Costa Rica Beer Factory quiere mostrar que ellos más que un bar y un restaurante son un lugar especializado en cerveza; motivo por el cual, todo el personal está capacitado para enseñar cómo servir, tomar y degustar la bebida escogida.

Adicional a los dos restaurantes con concepto de casa antigua, Costa Rica Beer Factory cuenta con dos de estilo Beer Garden ubicados en Avenida Escazú y Plaza Real Alajuela, y en los cuales los visitantes pueden disfrutar de cervezas con sus amigos en un ambiente chill y relajado. Y es que dentro del ADN de CRBF está la innovación, razón por que hoy podemos encontrar un nuevo sabor en su listado de cervezas, el cual y bajo el nombre Puerto Viejo se perfila como una chocolatosa Sweet milk Stout de un amargor bajo y liviana con aroma a café y vainilla, de un sabor a café tostado y leche. «Hemos tratado que todas nuestras cervezas sean totalmente diferentes. Este es el lugar para que cada quien venga a tomar lo que le da la gana» señala Valeria.

Además de esta 5ta incorporación, la cual se caracteriza por ser la más robusta de la familia, Costa Rica Beer Factory se encuentra desarrollando dos nuevos productos cuya base es cerveza: paletas y chocolates. Tal como explicó Mónica Mendoza, co propietaria de los restaurantes, la cerveza no es solo lo que conocemos, y por ello en CRBF quieren demostrar lo mucho que se puede hacer con ella. Dichos productos se comercializarán primeramente en los restaurantes, pero la idea es seducir al mercado con ellos en más puntos de venta.

Así que por qué no vivir la nueva experiencia y dejar hipnotizar el paladar con las nuevas variedades con las que sorprende Costa Rica Beer Factory. Desde hamburguesas, decenas de cervezas, paletas y chocolates… definitivamente una experiencia única.

Fotografías por: Esteban Hernández